COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




reuters.png asnc.png
Malasia inicia un severo bloqueo en el marco de un bajo índice de vacunación
Reuters, Kuala Lampur, Malasia 28 Mayo, 2021

Malasia iniciará un "bloqueo total" a nivel nacional a partir de junio como consecuencia del incremento de las infecciones por coronavirus a niveles récord. 

El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, dijo que el bloqueo más estricto del 1 al 14 de junio será aplicado a todas las áreas sociales y económicas, y que solo los servicios esenciales y los sectores económicos permanecerían en funcionamiento. 

Malasia comenzó su campaña de inoculación de COVID-19, aunque los críticos dicen que la implementación fue lenta. Hasta el jueves 27 de mayo aproximadamente 2,7 millones de personas recibieron al menos una dosis; la población del país ronda los 33 millones de habitantes. 

La propagación de COVID-19 en la nación del sudeste asiático en las últimas semanas ha sido más grave, en parte debido a variantes de coronavirus altamente transmisibles. Los hospitales también están sobrecargados. 

"Con el último aumento en los casos diarios que muestra una tendencia drásticamente al alza, la capacidad hospitalaria en todo el país para tratar a pacientes con COVID-19 se está volviendo limitada", dijo Muhyiddin en un comunicado. 

Malasia reportó 8.290 nuevos casos de coronavirus el viernes, su cuarto día consecutivo de infecciones récord, lo que eleva su total a 549.514. Al comenzar la semana el número de muertes diarias se elevó a 63 personas . 

Malasia comenzó su campaña de inoculación de COVID-19, aunque los críticos dicen que la implementación fue lenta. Hasta el jueves 27 de mayo aproximadamente 2.7 millones de personas habían recibido al menos una dosis.