COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




fda.png asnc.png
EE.UU. aprueba el uso interno total de la vacuna Pfizer-Biontech
FDA, Washington, EE.UU. 23 Agosto, 2021

Pfizer y su socio alemán BioNTech obtuvieron de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos la primera aprobación local de uso de la vacuna contra la Covid-19. 
La vacuna estaba autorizada para uso de emergencia desde diciembre.

Las autoridades de EE.UU. dieron un paso más este lunes para tratar de convencer a los escépticos para vacunarse contra la covid-19 con la autorización total del suero de Pfizer, que ahora se llamará Comirnaty.

En EE.UU. la recibieron alrededor de 204 millones de personas. La decisión de la FDA no alcanza a las dos vacunas anticovid-19 restantes de uso interno.

Los funcionarios de salud pública esperan que la aprobación convenza a más personas en la seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer-Biontech.

La duda de millones de estadounidenses demoró la Independencia de la Covid-19 anunciada por el gobierno de Estados Unidos el 4 de julio último, día de la Independencia del país.

"Si bien millones de personas ya recibieron vacunas contra la Covid-19 de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA puede infundir ahora una confianza adicional para vacunarse", dijo Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA.

Hasta la fecha recibieron la vacunación completa cerca del 51% de los estadounidenses, incluso ahora que un reciente aumento de infecciones provocado por la contagiosa variante Delta asola partes del país con bajas tasas de inoculación.


Continúan los estudios
La FDA exige a la empresa la realización de estudios para evaluar a fondo los riesgos de miocarditis y pericarditis después de la vacunación con Comirnaty. Deberán incluirán resultados a largo plazo entre las personas afectadas por el efecto indeseado.

Además, aunque no hayan sido requisitos de la FDA, el laboratorio se comprometió a realizar estudios de seguridad posteriores a la comercialización, incluido un registro que analice los resultados del embarazo y del lactante después de recibir Comirnaty durante el embarazo.