COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




agencia_kyodo_news_japon.jpg asnc.png
Japón suspende los incentivos al turismo interno por el aumento de las infecciones
Agencia Kyodo News (Japón), Tokyo, Japón 22 Diciembre, 2020

El subcomité de medidas antivirus del gobierno japonés pidió el viernes la detención de la campaña Go to Travel para el fomento del turismo interno como consecuencia del aumento de casos que relacionan con el movimiento de personas.

El gobierno japonés suspenderá su programa de subsidios para promover el turismo interno en todo el país durante las vacaciones de Año Nuevo en medio de un aumento en los casos de coronavirus, informó el primer ministro Yoshihide Suga, revirtiendo los esfuerzos para impulsar una recuperación económica a pesar de la pandemia.
La campaña, que se hace cargo de la mitad de los gastos de viaje nacionales, se lanzó en julio para ayudar a la industria del turismo a sobrellevar el impacto de la pandemia. 
Los viajes hacia y desde Tokio se excluyeron inicialmente debido al número relativamente alto de casos de coronavirus, pero se agregaron en octubre cuando disminuyó la "segunda ola" de infecciones en la capital.

Go To Travel se detendrá del 28 de diciembre al 11 de enero, y en ese momento se decidirá si reiniciar el programa en función de la situación imperante, dijo Suga en una reunión del grupo de trabajo del gobierno sobre la respuesta al coronavirus.

El abrupto anuncio se produjo después de que el número diario de nuevas infecciones en Japón superaron las 3.000 personas por primera vez, situación que  algunos especialistas médicos describen como "tercera ola".

Los subsidios de viaje para viajes a Tokio y Nagoya, los cuales han experimentado un fuerte aumento en las infecciones en las últimas semanas, se suspenderán antes del 28 de diciembre, y también se les pedirá a los residentes que se abstengan de usar el programa para viajes que salgan de cualquiera de las ciudades.

El gobernador de Aichi, Hideaki Omura, dijo en una conferencia de prensa que la medida entrará en vigor para Nagoya, la capital de su prefectura en el centro de Japón, a partir del miércoles 23 de diciembre.

El gobierno cubrirá las tarifas de cancelación y compensará a los hoteles por sus negocios perdidos, según informó el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo.

"El número de infecciones a nivel nacional sigue siendo alto y, según una serie de indicadores, estamos viendo más regiones con la propagación de infecciones", advirtió Suga. "Le pido a la gente que tome precauciones básicas contra la propagación de infecciones, especialmente durante las comidas y, para que podamos tener un año nuevo en paz, que considere cuidadosamente si es conveniente viajar a sus lugares de origen durante las vacaciones", dijo.

Las vacaciones suelen ser uno de los períodos de viaje más concurridos del país, con aviones y trenes llenos de turistas con habitantes de las ciudades que se trasladan al campo para visitar a sus familiares.

Suga dijo a los periodistas que no está pensando en declarar otro estado de emergencia en Japón, como lo hizo su predecesor Shinzo Abe en abril en un esfuerzo por detener rápidamente la propagación del coronavirus pidiendo al público que se quede en casa y que algunos negocios cierren temporalmente.

Tokio y Nagoya siguen a Sapporo en Hokkaido y a la ciudad de Osaka en el oeste de Japón al ser eliminados de la iniciativa de promoción de viajes en medio del resurgimiento de COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, el promedio  de siete días de Tokio de nuevos casos de Covid-19 se situó a partir del lunes en 503,9. Por su parte, Nagoya informó de 93 casos el domingo con un total de 181 nuevos casos confirmados en Aichi.