Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




asnc.png
Perú en Semana Santa: cancelación del servicio de transporte interprovincial terrestre y aéreo
El Comercio, Lima, Perú 2 Abril, 2021

La Semana Santa 2021 será muy similar a la del 2020. El Gobierno decretó inmovilización social obligatoria del 1 al 4 de abril (cuarentena) en todo el Perú, sin importar los niveles de alerta por contagios de COVID-19.

En estos días, ningún ciudadano podrá salir de casa a menos que sea para comprar productos de primera necesidad. Solo se podrá hacer de manera peatonal o través de bicicletas. Quienes trabajen en las actividades esenciales pueden utilizar sus vehículos particulares pero deberán portar un Pase Laboral y, en caso de ser requerido por los autoridades, probar lo que dicen en su documento.

El transporte interprovincial
Otra de las medidas que tomó el Gobierno es suspender el transporte interprovincial, tanto aéreo como terrestre. Esto porque en fechas de Semana Santa, donde hay dos días feriado, las familias aprovechan para hacer viajes, visitar familiares y/o amigos. Del 1 al 3 de abril el servicio de transporte interprovincial aéreo y terrestre quedará suspendido.
Queda eximido el 4 de mayo por entender el Gobierno que quizás mucha familias logren viajar antes del 1 de abril y por eso consideran habilitar el domingo para que puedan retornar.

Actividades permitidas
1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 4:00 hasta las 18:00 horas.

2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.

3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 4:00 hasta las 23:00 horas.

4. Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos, efectuadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.