Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




tass.png asnc.png
Alentadores progresos de la segunda vacuna rusa
Agencia Tass, Moscú, Rusia 9 Abril, 2021

La vacuna EpiVacCorona podrá proteger a los vacunados al menos durante un año, dijo el miércoles el jefe del Instituto de Investigación de Infecciones Virales de Ekaterimburgo (afiliado al centro Vector), Alexander Semyonov. 

EpiVacCorona, desarrollada en el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Vector, fue la segunda vacuna rusa, certificada el 14 de octubre de 2020. Un mes después, a los desarrolladores se les permitió realizar investigaciones posteriores al registro, incluidas pruebas en personas mayores.

Semyonov agregó: "un año, sin duda, aunque teóricamente sus efectos deberían durar dos años. Por el momento somos cautelosos con los pronósticos oficiales, porque transcurrió muy poco tiempo. Los primeros pacientes vacunados recibieron las inyecciones recientemente". 
A continuación recordó que se generó una inmunidad suficientemente fuerte contra el coronavirus al final del día 42 después de la primera aplicación.

Durante las seis semanas posteriores a la primera vacunación, es obligatorio el uso de mascarillas médicas. Además, a los vacunados se les recomienda lavarse las manos con más frecuencia de lo habitual y mantener la distancia social, porque es posible contraer la infección antes de que se hayan desarrollado los anticuerpos.