Conceptos Categóricos

VILAZODONA Y SÍNDROME SEROTONINÉRGICO

Phoenix, EE.UU.: La sobredosis de vilazodona, un antidepresivo que inhibe la recaptación de serotonina y que ejerce agonismo parcial sobre los receptores de serotonina 1A, se asocia con riesgo de síndrome serotoninérgico, caracterizado por trastornos neurológicos (agitación, desorientación), inestabilidad autonómica (taquicardia e hipertermia) y alteraciones neuromusculares (convulsiones, clono).

Profundizar

Fuente científica:
Clinical Toxicology
55(9):1004-1007 Nov, 2017
Título original
A Review of Vilazodone Exposures with Focus on Serotonin Syndrome Effects
Título en castellano
Revisión de las Exposiciones a Vilazodona con Atención al Síndrome Serotoninérgico
Palabras clave
vilazodona, síndrome serotoninérgico, antidepresivos
Key Words
vilazodone, serotonin syndrome, antidepressants
Autores
Heise CW
Dirigir correspondencia a:
CW Heise, University of Arizona Center for Toxicology & Pharmacology Education and Research, College of Medicine, Phoenix, Arizona, EE.UU.
Patrocinio
No declarado.
Conflicto de interés
No declarado.
Institución
University of Arizona


Imprimir esta página


ReSIIC editado en las especialidades:

Especialidad principal Emergentología Especialidad principal Toxicología Especialidad relacionada  Anestesiología Especialidad relacionada  Atención Primaria Especialidad relacionada  Bioquímica Especialidad relacionada  Cardiología Especialidad relacionada  Cuidados Intensivos Especialidad relacionada  Diagnóstico por Laboratorio Especialidad relacionada  Educación Médica M�s Especialidades



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
3.69 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618