Conceptos Categóricos

COMPLICACIONES GRAVES ASOCIADAS CON LA INFUSIÓN DE AMIODARONA

Portland, EE.UU.: En los niños con acidosis metabólica, disfunción ventricular y taquicardia supraventricular refractaria prolongada, la administración intravenosa de amiodarona puede asociarse con colapso cardiovascular.

Profundizar

Fuente científica:
Annals of Pediatric Cardiology
8(1):50-52
Título original
Cardiovascular Collapse During Amiodarone Infusion in a Hemodynamically Compromised Child With Refractory Supraventricular Tachycardia
Título en castellano
Colapso Cardiovascular durante la Infusión de Amiodarona en una Niña con Compromiso Hemodinámico y Taquicardia Supraventricular Refractaria
Palabras clave
taquicardia supraventricular refractaria, amiodarona, niños
Key Words
children, amiodarone, refractory supraventricular tachycardia
Autores
Saharan S, Balaji S
Dirigir correspondencia a:
S Saharan, Department of Pediatrics, Division of Pediatric Cardiology Oregon Health and Science University, OR 97239, Portland, Oregon, EE.UU.
Patrocinio
Ninguno.
Conflicto de interés
No declarado.
Institución
Oregon Health and Science University


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

C.gif P.gif   Bq.gif CI.gif DL.gif E.gif F.gif Mfa.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.58 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618
-->