Conceptos Categóricos

Medicina Interna

  MEJORAN EL CONTROL DEL RIESGO CARDIOVASCULAR CON LA PARTICIPACION DE LOS FARMACEUTICOS
El trabajo conjunto de médicos y farmacéuticos mostró ser eficaz para el control de la colesterolemia en pacientes con otros factores de riesgo cardiovascular, según demostró el doctor Ross Tsuyuki. El investigador presentó sus conclusiones en una entrevista con SIIC, en la cual destacó que este trabajo de colaboración ”debería pasar a formar parte del cuidado farmacológico habitual”.

Ross T. Tsuyuki
Profesor Asociado de Medicina. Director del Epidemiology Coordinating and Research (EPICORE) Centre, Division of Cardiology. University of Alberta.Ultimo trabajo publicado: A Randomized Trial of the Effect of Community Pharmacist Intervention on Cholesterol Risk Management: The Study of Cardiovascular Risk Intervention by Pharmacists (SCRIP), Archives of Internal Medicine 162:1149-1155, 2002.
Alberta, Canadá

  
Especialidades específicas
MI.gif 
Relacionadas
C.gif  F.gif  SP.gif  
 . garciama9.jpg .
  DESARROLLO Y EVALUACION DE LA APTITUD CLINICA EN MEDICOS FAMILIARES
La aptitud clínica se puede ver como la capacidad en la solución de situaciones clínicas problemáticas

José Alberto García Mangas
Médico Coordinador de programas de evaluación. Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social, México
México D.F., México

  
Especialidades específicas
MI.gif 
Relacionadas
AH.gif  AP.gif  MF.gif  
  PROPONEN MEJORAR EL SEGUIMIENTO DE LOS PACIENTES CON HIPERCOLESTEROLEMIA FAMILIAR
Los resultados de un programa de rastreo activo para la hipercolesterolemia familiar se ven opacados por el inapropiado seguimiento de los pacientes, según observó la doctora Merel van Maarle. La especialista comentó este hallazgo en una entrevista exclusiva con SIIC.

Merel C. van Maarle
Especialista en Genética Clínica. Departamento de Genética Clínica. Centro Médico Académico. Universidad de Amsterdam. Ultimo trabajo publicado: Follow up after a family based genetic screening programme for familial hypercholesterolaemia: is screening alone enough, British Medical Journal 324:1367-1368, 2002.
Amsterdam, Países Bajos

  
Especialidades específicas
MI.gif 
Relacionadas
C.gif  DL.gif  Ep.gif  
  RABDOMIÓLISIS POR EJERCICIO Artículos relacionados
Para evitar la rabdomiólisis, el inicio de la actividad física debe ser gradual y guiado por un experto. Asimismo, se recomienda evitar la deshidratación. En el caso del spinning, es aconsejable un entrenamiento previo básico, dada la elevada exigencia física de este deporte.

Javier Montero
Médico especialista en Medicina Interna
Vigo, España

  
Especialidades específicas
MD.gif MI.gif 
Relacionadas
AP.gif  CI.gif  DL.gif  E.gif  R.gif  
  ES FRECUENTE LA PRESCRIPCION DE MEDICAMENTOS INADECUADOS A LOS ANCIANOS
El doctor Kaisu Pitkälä presentó, en una entrevista exclusiva con SIIC, los resultados de su investigación, que mostró que los pacientes de edad avanzada suelen recibir medicamentos con elevado riesgo de efectos adversos. El experto destacó que, por ejemplo, ”el 27% de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica estaba tratado con betabloqueantes, y el 19.3% recibía sedantes”.

Kaisu H. Pitkälä
Investigador. Clínica de Geriatría. Departamento de Medicina. Hospital de la Universidad de Helsinki. Ultimo trabajo publicado: Inappropriate drug prescribing in home-dwelling, elderly patients: a population-based survey, Archives of Internal Medicine 162(15):1707-1712, 2002.
Helsinki, Finlandia

  
Especialidades específicas
MI.gif 
Relacionadas
Ge.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  
ua72517
-->