Conceptos Categóricos

Artículos relacionadosArtículos relacionadosArtículos relacionados

INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO DE SANGRADO GASTROINTESTINAL MAYOR EN PERSONAS DE EDAD AVANZADA TRATADAS CON ASPIRINA

Melbourne, Australia: En pacientes de edad avanzada, el tratamiento con aspirina aumenta el riesgo de sangrado gastrointestinal global en 60%; sin embargo, en pacientes más jóvenes y en buen estado general, el riesgo absoluto a los 5 años de sangrado grave es moderado. Los hallazgos podrían ser de gran ayuda para los profesionales, en relación con la indicación profiláctica de aspirina.

Profundizar

Fuente científica:
Gut
Título original
Major GI Bleeding in Older Persons Using Aspirin: Incidence and Risk Factors in the ASPREE Randomised Controlled Trial
Título en castellano
Sangrado Gastrointestinal Mayor en Personas de Edad Avanzada que Usan Aspirina: Incidencia y Factores de Riesgo en el Estudio Controlado y Aletorizado ASPREE
Palabras clave
sangrado gastrointestinal mayor, personas de edad avanzada, aspirina, incidencia, factores de riesgo
Key Words
major gastrointestinal bleeding, older persons, aspirin, risk factors
Autores
Mahady SE
Dirigir correspondencia a:
Suzanne E Mahady, Monash University Research Methodology, School of Public Health & Preventive Medicine, Melbourne, Victoria, Australia
Institución
Monash University


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

C.gif MI.gif   AP.gif EdM.gif E.gif Ep.gif F.gif G.gif Ge.gif He.gif MF.gif Mfa.gif SP.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.08 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


Artículos relacionadosMás relacionadosAtículos relacionados
VACUNA CON ARNM BNT162B2 CONTRA COVID-19 Y RIESGO DE MIOCARDITIS
New England Journal of Medicine :1-10
Difundido en siicsalud: 20 oct 2021
LA INCIDENCIA DE MIOCARDITIS DESPUÉS DE RECIBIR LA VACUNA BNT162B2
New England Journal of Medicine :1-8
Difundido en siicsalud: 18 oct 2021
ua31618
-->