Bioquímica

 . naidoo9_11411.jpg .
ESTRATEGIAS DE VACUNACIÓN EN NIÑOS VIH POSITIVOS Artículos relacionados
La inmunización de los niños VIH positivos es un campo de rápida evolución dada la mayor disponibilidad actual de la terapia antirretroviral. Para los países con recursos limitados se postula la creación de normativas de revacunación de rutina sin una pesquisa previa de anticuerpos.

Reené Naidoo
Ciudad del Cabo, Sudáfrica

           
Especialidades específicas
I.gif P.gif 
Relacionadas
AP.gif  Bq.gif  DL.gif  F.gif  Mfa.gif  In.gif  MF.gif  SP.gif  
  LA INSERCIÓN EN LA MEMBRANA MODIFICA LAS PROPIEDADES DE LA PROTEÍNA CONJUGATIVA TRWB AUMENTANDO LA AFINIDAD Y LA ESPECIFICIDAD POR ATP Artículos relacionados
La proteína conjugativa TrwB es una proteína de membrana que ha sido estudiada tanto purificada en detergente como reconstituida en liposomas (este trabajo). Las diferencias en el comportamiento de la proteína frente a la unión a nucleótidos de la proteína insertada en las bicapas respecto a la proteína en detergente o a un mutante soluble indican que el dominio transmembrana de TrwB podría estar ejerciendo un papel regulador de su actividad biológica.

Itziar Alkorta Calvo
Leioa, España

     
Especialidades específicas
Bq.gif I.gif 
Relacionadas
Ep.gif  In.gif  
ACTIVIDAD FÍSICA, GLUCOSA, INDICE DE MASA CORPORAL Y ACIDO URICO SON FACTORES INDEPENDIENTEMENTE ASOCIADOS CON EL NIVEL SERICO DEL FACTOR DE CRECIMIENTO FIBROBASTICO 21 (FGF21) Artículos relacionados
Los niveles séricos de FGF21 están incrementados en síndrome metabólico. Además, el nivel de la proteína está influenciado por la actividad física diaria, glucosa de ayuno, IMC y ácido úrico en sujetos mexicanos con y sin síndrome metabólico.

Daniel Cuevas-ramos
México, México

     
Especialidades específicas
DB.gif EM.gif 
Relacionadas
Bq.gif  C.gif  DL.gif  MI.gif  Nu.gif  
  PAPEL DE LOS PROBIÓTICOS EN EL DESARROLLO DE LA INMUNOTOLERANCIA
En el intestino se sitúa la parte más amplia y compleja del sistema inmunitario global. Las bacterias comensales y las no comensales tienen una capacidad similar de interactuar con el intestino. Por lo tanto, se requieren más investigaciones para definir los efectos que los probióticos ejercen sobre el sistema inmunitario humano.

Carolina Gómez-Llorente
Granada, España

     
Especialidades específicas
Bq.gif In.gif 
Relacionadas
DL.gif  EM.gif  G.gif  GH.gif  Nu.gif  P.gif  
  AUTODEGRADACIÓN DE UNA METALOPROTEASA DEL VENENO DE UNA SERPIENTE OPISTOGLIFA
Con el objetivo de contribuir a un mejor entendimiento sobre las bases estructurales y mecánicas de las metaloproteasas presentes en los venenos de serpientes, hemos analizado, por primera vez, el procesamiento autoproteolítico de una metaloproteasa presente en el veneno de una serpiente opistoglifa.

María Elisa Peichoto
Corrientes, Argentina

     
Especialidades específicas
Bq.gif To.gif 
Relacionadas
F.gif  He.gif  SP.gif  MV.gif  
Retrocede 20 páginas 41  42  43  44  45  46  47  48  49  50  51  52  53  54  55  56  57  58  59  60  Avanza 20 páginas
ua71717