Conceptos Categóricos

Neurología

 acceso_libre_20171204.png PERFIL CLÍNICO DIFERENCIAL ENTRE LOS INFARTOS LACUNARES Y LOS INFARTOS CEREBRALES ATEROTROMBÓTICOS Artículos relacionados
Los infartos lacunares y los infartos cerebrales aterotrombóticos son dos subtipos de isquemia cerebral que presentan un perfil clínico claramente diferenciado. Es característico el mejor pronóstico funcional de los infartos lacunares durante la fase aguda de la enfermedad.

Adrià Arboix
Barcelona, España

           
Especialidades específicas
DI.gif Ne.gif 
Relacionadas
Ge.gif  MI.gif  
 acceso_libre_20171204.png EL IMPACTO DEL TRATAMIENTO DE LA ENCEFALOPATÍA HEPÁTICA MÍNIMA EN EL PRONÓSTICO A LARGO PLAZO Artículos relacionados
La encefalopatía hepática mínima (EHm) afecta del 30% al 50% de los pacientes cirróticos. Su detección es esencial por su relación con la encefalopatía hepática clínica, la alteración de la habilidad para conducir, el mayor riesgo de caídas, la alteración de la calidad de vida, la progresión más acelerada de la cirrosis y la supervivencia.      

Manuel Romero-Gomez
Sevilla, España

           
Especialidades específicas
G.gif Ne.gif 
Relacionadas
F.gif  Mfa.gif  MI.gif  T.gif  
 acceso_libre_20171204.png MUTACIÓN EN EL GEN TMEM70: UNA FORMA DE ACIDURIA 3-METILGLUTACÓNICA CON FENOTIPO VARIABLE. PRESENTACIÓN DE DOS CASOS CLÍNICOS
Es nuestra intención aportar la experiencia de dos pacientes con diagnóstico de aciduria 3-metilglutacónica con mutación en el gen TMEM70, seguidos en el Hospital SAMIC Prof. Dr. Juan P. Garrahan con el fin de poder difundir el conocimiento de este tipo de enfermedades, para de esta forma aumentar su sospecha clínica entre la comunidad médica.

Gonzalo Armani
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

           
Especialidades específicas
Ne.gif P.gif 
Relacionadas
C.gif  DL.gif  GH.gif  NM.gif  O.gif  
  TRATAMIENTO DE LA ISQUEMIA CEREBRAL GLOBAL EN JERBOS DE MONGOLIA Artículos relacionados
El tratamiento con dosis orales únicas de las combinaciones policosanol (100 mg/kg) más aspirina (60 mg/kg) y policosanol (100 mg/kg) más atorvastatina (20 mg/kg) redujo marcada y significativamente la isquemia cerebral global en jerbos de Mongolia, con una eficacia muy similar entre ellos, pero ligeramente superior a la obtenida con la monoterapia con aspirina. Además, ambas combinaciones presentaron efectos antioxidantes, a diferencia de la monoterapia con aspirina, lo que les proporciona un beneficio adicional.

Vivian Molina
La Habana, Cuba

           
Especialidades específicas
F.gif Ne.gif 
Relacionadas
AO.gif  Bq.gif  Ep.gif  Mfa.gif  MI.gif  
 acceso_libre_20171204.png EXERCISE TALKS WITH THE BRAIN AND DISTRACTS IT FROM SUGAR
Sugar over-consumption alters the reward system resulting in a deficiency that preludes to a sugar addiction. This vicious circle may be attenuated by physical exercise via enhancement of the neurotrophic factors (BDNF) and the dopaminergic system.

Roberto Codella
Milán, Italia

     
Especialidades específicas
Ne.gif SM.gif 
Relacionadas
EM.gif  MD.gif  MF.gif  Nu.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->