Conceptos Categóricos

Oncología

EL VALOR COMPLEMENTARIO DEL COEFICIENTE DE DIFUSION APARENTE Y DEL VOLUMEN SANGUINEO CEREBRAL EN LA GRADACION PREQUIRURGICA DE LOS TUMORES DE ESTIRPE GLIAL
La difusión por resonancia magnética, con el cálculo de los valores de ADC mínimo, clasifica mejor que la resonancia magnética de perfusión los gliomas de alto y bajo grado. Si se combinan los valores de ADC mínimo y rCBV máximo se incrementa la precisión diagnóstica de la resonancia magnética en la gradación prequirúrgica de los gliomas.

Amaya Hilario
Madrid, España

     
Especialidades específicas
AO.gif DI.gif 
Relacionadas
Nc.gif  On.gif  
  CONTROVERSIAS ACERCA DE INFECCIÓN POR HELICOBACTER PYLORI Y EPIDEMIOLOGÍA DEL CÁNCER GÁSTRICO Artículos relacionados
Se cree que la infección por H. pylori se asocia con la aparición de cáncer gástrico, pero muchos estudios han arrojado resultados contradictorios. En la actualidad, H. pylori no parece tener una asociación de tipo "causa y efecto" con el cáncer gástrico. Se postula que la clasificación de este patógeno dentro del grupo de los carcinógenos humanos del grupo 1 fue prematura.

Matthew Tanko
Gaborone, Botswana

           
Especialidades específicas
G.gif On.gif 
Relacionadas
AO.gif  Ep.gif  I.gif  SP.gif  
 . baldonedocernuda9_71712.jpg .
  INFORMACIÓN ACERCA DEL DIAGNÓSTICO AL PACIENTE ONCOLÓGICO Artículos relacionados
Se describe la información proporcionada al paciente con cáncer, mediante un estudio sobre la revelación y calidad del diagnóstico oncológico, para lo que se utilizó una encuesta a facultativos que desempeñan su labor en 4 hospitales publicos de la red sanitaria del Principado de Asturias.

Cernuda Rf Baldonedo
Oviedo, España

           
Especialidades específicas
MF.gif On.gif 
Relacionadas
AO.gif  AP.gif  B.gif  EdM.gif  G.gif  Ge.gif  MI.gif  P.gif  SP.gif  
 . shah9_71312.jpg .
  OPTIMIZACIÓN DEL TRATAMIENTO Y SEGUIMIENTO DEL CÁNCER DE TIROIDES
Se necesita comprender con precisión la patología tumoral del cáncer de tiroides y su comportamiento biológico, para aprovechar estos parámetros en una terapia rentable con utilización adecuada de recursos. La apreciación del significado de los factores pronósticos y la estratificación por grupos de riesgo es esencial para el enfoque actual de la enfermedad.

Jatin P Shah
Nueva York, EE.UU.

           
Especialidades específicas
EM.gif On.gif 
Relacionadas
AO.gif  AP.gif  Ci.gif  DI.gif  DL.gif  MI.gif  MN.gif  
CARACTERIZACION DE LA ESTRUCTURA Y EL AUTORRECONOCIMIENTO DE LA PROTEINA CENTROSOMAL HUMANA NA14: IMPLICACIONES PARA SU ESTABILIDAD Y SU FUNCION
Los residuos 14-104 de la proteína humana NA14 adoptan estructuras helicoidales que se autoasocian de forma paralela, mientras que las regiones N-teminal y C-terminal están desordenadas. La autoasociación y oligomerización de NA14 se encuentra relacionada con su función como un adaptador molecular que media las interacciones entre los microtúbulos y la proteína espastina.

M Angeles Jimenez
Madrid, España

     
Especialidades específicas
Bq.gif 
Relacionadas
AO.gif  DL.gif  On.gif  
Retrocede 20 páginas 21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  Avanza 20 páginas
ua71717
-->