Geriatría

 . sanchez9_20113.jpg .
ANALIZAN DIFERENTES INSTRUMENTOS PARA EVALUAR LA CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD EN LA DIABETES TIPO 2 Artículos relacionados
Se realiza una revisión de las posibilidades de evaluación de la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con diabetes tipo 2, con detalle de las principales características de los cuestionarios más útiles en determinadas poblaciones y situaciones clínicas concretas.

Fernando Javier Sánchez Lora
Málaga, España

           
Especialidades específicas
DB.gif MI.gif 
Relacionadas
AP.gif  B.gif  En.gif  EM.gif  Ep.gif  Ge.gif  IB.gif  MF.gif  SP.gif  
METAS DE PRESIÓN ARTERIAL EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 2 TRATADOS CON INSULINA Artículos relacionados
La diabetes mellitus tipo 2 y la hipertensión arterial son 2 entidades que tienen una estrecha relación fisiopatológica, clínica y epidemiológica. En pacientes insulinizados, la prevalencia de hipertensión arterial duplica las tasas de la población general. En ellos, la meta terapéutica debería ser alcanzar cifras inferiores a 140/90 mmHg.

Ricardo López Santi
Buenos Aires, Argentina

           
Especialidades específicas
AP.gif DB.gif 
Relacionadas
C.gif  EM.gif  Ep.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  SP.gif  
TROPONINAS CARDÍACAS NA AVALIAÇÃO PROGNÓSTICA E ESTRATIFICAÇÃO DE RISCO NA INSUFICIÊNCIA CARDÍACA Artículos relacionados
A insuficiência cardíaca é uma síndrome clínica, caracterizada por alta morbidade, mortalidade e diminuição da qualidade de vida. A utilização de biomarcadores de lesão miocárdica altamente sensíveis e específicos (troponinas cardíacas) tem demonstrado utilidade na avaliação prognóstica destes pacientes.

Carlos Henrique Del Carlo
San Pablo, Brasil

           
Especialidades específicas
C.gif DL.gif 
Relacionadas
Bq.gif  CI.gif  Ge.gif  MI.gif  
 . iniakimartin9_112112.jpg .
  PRIORIDADES EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LOS ANCIANOS FRÁGILES
Los métodos más frecuentemente empleados en la detección del anciano frágil en atención primaria se centran en: factores que dan una mayor probabilidad de eventos adversos y deterioro, pérdida precoz de la funcionalidad, actividad física limitada y fenotipo específico.

Inaki Martin Lesende
Bilbao, España

           
Especialidades específicas
AP.gif Ge.gif 
Relacionadas
En.gif  Ep.gif  MF.gif  MI.gif  SP.gif  
MANIFESTACIONES CLÍNICAS DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL AISLADA Artículos relacionados
Los pacientes con hipertensión clínica aislada o hipertensión de guardapolvo blanco presentan a mediano plazo una menor tasa de mortalidad que los pacientes con hipertensión sostenida, aunque tienen mayor compromiso orgánico que los individuos normotensos y, por lo tanto, en general, mayor riesgo cardiovascular que estos. Dada la gran prevalencia de hipertensión clínica aislada, cada vez se hace más recomendable evaluar la presión ambulatoria de la mayoría de los individuos hipertensos, al menos inicialmente.

Ernest Vinyoles
Sant Adrià de Besòs, España

           
Especialidades específicas
AP.gif C.gif 
Relacionadas
Ep.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717