Conceptos Categóricos

Urología

CONTRIBUIÇÃO DA BIOMONITORIZAÇÃO AMBIENTAL COM LÍQUENES PARA A AVALIAÇÃO DA EXPOSIÇÃO HUMANA ÀS DIOXINAS
A monitorização ambiental com líquenes permite seleccionar populações expostas e populações controlo em estudos de saúde pública. Os líquenes, simbioses entre fungos e algas, integram os poluentes ao longo do tempo, reflectindo a atmosfera a que os humanos e outros seres vivos estiveram expostos durante esse período.

Sofia Augusto
Lisboa, Portugal

     
Especialidades específicas
Ep.gif MI.gif 
Relacionadas
D.gif  EM.gif  MR.gif  MT.gif  Nu.gif  OG.gif  On.gif  SP.gif  To.gif  U.gif  MV.gif  
TUMORES NO GERMINALES INUSUALES DEL TESTICULO
A propósito de tres casos clínicos que incluyen el adenoma de la rete testis, el tumor indiferenciado de los cordones sexuales y el mesotelioma de la túnica vaginal, se realiza una revisión bibliográfica de los tumores inusuales del testículo y sus anexos, incluyendo su incidencia y manejo, señalando la importancia de la biopsia rápida en el caso de los tumores testiculares dado que, si ésta resultara benigna, podría realizarse una cirugía conservadora y evitar la necesidad de una orquiectomía radical.

Roberto Van Cauwelaert Rojas / Vancr
Santiago, Chile

     
Especialidades específicas
AO.gif 
Relacionadas
DI.gif  EdM.gif  MI.gif  MR.gif  On.gif  U.gif  
  RESULTADOS DE UN PROGRAMA DE CIRUGIA UROLOGICA SIN INGRESO
La cirugía urológica ambulatoria puede ser segura. No obstante, los pacientes intervenidos bajo anestesia general y los sometidos a los procedimientos de mayor complejidad se encuentran expuestos al mayor riesgo de incidentes posoperatorios y de reingreso temprano.

Alvaro Paez
Madrid, España

     
Especialidades específicas
AN.gif U.gif 
Relacionadas
AH.gif  
 . andreudomingo9.jpg .
  ETIOLOGÍA Y RESISTENCIA DE LOS UROPATÓGENOS MÁS FRECUENTES EN INFECCIONES URINARIAS ADQUIRIDAS EN LA COMUNIDAD
Las tasas de resistencia y de resistencias cruzadas que que presenta Escherichia coli deben hacer reflexionar sobre cuáles serían los antibióticos más adecuados para su uso en el tratamiento empírico de las infecciones urinarias de vías bajas.

Antonia Andreu Domingo
Barcelona, España

           
Especialidades específicas
U.gif 
Relacionadas
AP.gif  F.gif  I.gif  P.gif  
NUEVOS COMPUESTOS QUE INHIBEN EL CRECIMIENTO DE CELULAS PROSTATICAS CANCEROSAS
Los resultados de diversos experimentos mostraron que los esteroides 4-7 inhibieron la actividad de la 5-alfa reductasa con una CI50 menor de la que tiene la finasterida. Sin embargo, sólo el compuesto 4 disminuyó el peso de la próstata en los experimentos in vivo. Mientras que el crecimiento de las células prostáticas cancerosas y de los linfocitos se inhibió en presencia del compuesto 4 a una concentración de 50 µM, sin embargo los otros esteroides mostraron un efecto de inhibición escaso. En los experimentos in vivo no se observó ningún efecto tóxico producido por los compuestos en estudio.

Marisa Cabeza Salinas
México D.F., México

     
Especialidades específicas
F.gif On.gif 
Relacionadas
Bq.gif  DL.gif  EM.gif  U.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717
-->