Conceptos Categóricos

Alergia

07/06/2021
Psoriasis y Dermatitis de Contacto

La dermatitis alérgica por contacto es frecuente en enfermos con psoriasis; la prueba del parche con amplio panel de alérgenos permite identificar sustancias que pueden desencadenar o agravar las lesiones inflamatorias subyacentes. En un estudio se comprobaron pruebas del parche positivas frente a uno o más alérgenos en el 42.7% de los enfermos con psoriasis.

CC en base al informe:
Prevalence and Relevance of Secondary Contact Sensitizers in Subjects With Psoriasis. Indian Dermatology Online Journal, 2012
07/06/2021
Omalizumab en la Dermatitis Atópica

Un total de 17 trabajos en 107 pacientes con dermatitis atópica y niveles de IgE muy por encima del umbral considerado para el tratamiento con omalizumab sugiere otros posibles mecanismos de acción del anticuerpo monoclonal anti-IgE, independientes de la neutralización de la IgE circulante.

CC en base al informe:
The Pharmacological Mechanisms of Omalizumab in Patients With Very High IgE Levels - Clues From Studies on Atopic Dermatitis. Dermatologica Sinica, 2012
07/06/2021
Rinosinusitis Fúngica Alérgica

La rinosinusitis fúngica alérgica es una forma de rinosinusitis crónica con poliposis nasal, asociada con hallazgos clínicos e imagenológicos característicos. El tratamiento consiste en la cirugía endoscópica de los senos paranasales, seguida de la terapia con corticoides por vía intranasal, y ocasionalmente sistémica, durante períodos prolongados.

CC en base al informe:
Allergic Fungal Rhinosinusitis. Ann, 2013
07/06/2021
Inmunoterapia con Alergenos en Niños Menores de 5 Años

En un estudio que incluyó a niños de 3 a 5 años con asma y sensibilización a los ácaros, la inmunoterapia específica se asoció con una reducción significativa de los síntomas y del número de internaciones, y con menor demanda de medicación antiasmática.

CC en base al informe:
Immunoterapia con Alergenos en Niños Menores de 5 Años con Asma Bronquial. Alergia e Inmunología Clínica, 2012
07/06/2021
Corticoides Inhalatorios en Adultos con Asma

En los sujetos adultos con asma leve a moderada persistente, las modalidades terapéuticas que consisten en el ajuste de la dosis según los síntomas y los niveles de ONe no parecen ser superiores a la modalidad que incluye el ajuste de la dosis según la valoración global del profesional, en términos del fracaso terapéutico.

CC en base al informe:
Comparison of Physician-, Biomarker-, and Symptom-Based Strategies for Adjustment of Inhaled Corticosteroid Therapy in Adults with Asthma: The BASALT Randomized Controlled Trial. JAMA, 2012
07/06/2021
Tratamiento de la Rinitis Alérgica Estacional

La aplicación intranasal de clorhidrato de azelastina más propionato de fluticasona se asocia con alivio más importante de los síntomas nasales y oculares, respecto del placebo y del tratamiento con cada uno de los agentes por separado.

CC en base al informe:
MP29-02 (A Novel Intranasal Formulation of Azelastine Hydrochloride and Fluticasone Propionate) in the Treatment of Seasonal Allergic Rhinitis: A Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled Trial of Efficacy and Safety. Allergy Asthma Proc, 2012
07/06/2021
Inmunoterapia Sublingual con Polen de Gramíneas:

La administración diaria de un comprimido de extracto liofilizado en unidades de calidad estandarizada de polen de gramíneas por vía sublingual, durante 3 estaciones polínicas, es segura y se tolera bien. La incidencia de efectos adversos fue significativamente inferior al reintroducir la inmunoterapia sublingual en los 2 últimos años respecto del primer año de terapia.

CC en base al informe:
Safety and Tolerability of an SQ-Standardized GRAss ALlergy Immunotherapy Tablet (Grazax) in a Real-Life Setting for Three Consecutive Seasons - The GRAAL Trial. Clin Drug Invest, 2012
07/06/2021
Bilastina en la Rinitis Alérgica y Urticaria

La bilastina es un nuevo antihistamínico H1 de segunda generación, aprobado en Europa para el tratamiento de la rinoconjuntivitis alérgica y de la urticaria. El perfil de eficacia y seguridad es semejante al de otros antihistamínicos de segunda generación. Sin embargo, se asociaría con menos somnolencia respecto de la cetirizina.

CC en base al informe:
Bilastine: In Allergic Rhinitis and Urticaria. Drugs, 2012
07/06/2021
Alergia a la Penicilina

La mayoría de profesionales, tanto alergistas como de otras especialidades, desconoce las recomendaciones prácticas para el abordaje de los enfermos con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a la penicilina: urticaria, exantemas y dermatitis exfoliativa. Tampoco están familiarizados con las indicaciones y las utilidades de las pruebas diagnósticas, aspectos que sin duda merecen atención especial.

CC en base al informe:
Physician Approaches to Beta-Lactam Use in Patients with Penicillin Hypersensitivity. Allergy Asthma Proc, 2012
07/06/2021
Aumento en la Prevalencia de Asma y Alergia

La prevalencia de asma y los trastornos alérgicos, enfermedades crónicas frecuentes en los países industrializados, está en aumento en todo el mundo. Para 2025, a medida que más comunidades adopten un estilo de vida occidental y más urbano, se estima que habrá 400 millones de personas con asma en todo el mundo.

CC en base al informe:
Vitamin D Deficiency as a Risk Factor for Childhood Allergic Disease and Asthma. Curr Opin Allergy Clin Immunol, 2012
07/06/2021
Ecalantida

La ecalantida es eficaz para el tratamiento de los episodios moderados o graves de angioedema de piel, del tracto gastrointestinal y de la región de cabeza y cuello. La eficacia es similar en los enfermos de ambos sexos pero la dosis estándar (10 mg/kg) sería insuficiente en los pacientes con obesidad.

CC en base al informe:
Ecallantide for Treatment of Acute Hereditary Angioedema Attacks: Analysis of Efficacy By Patient Characteristics. Allergy Asthma Proc, 2012
07/06/2021
Omalizumab

La revisión de los enfermos tratados, algunos de ellos durante 6 años, con omalizumab en una institución avala los excelentes resultados encontrados en los estudios clínicos controlados. Por lo tanto, el fármaco representa una muy buena opción terapéutica para los pacientes que persisten sintomáticos a pesar del tratamiento antiasmático óptimo.

CC en base al informe:
Omalizumab and Asthma Control in Patients with Moderate-to-Severe Allergic Asthma: A 6-Year Pragmatic Data Review. Allergy Asthma Proc, 2012
07/06/2021
Enfermedad Respiratoria Exacerbada por Aspirina

La enfermedad respiratoria exacerbada por la aspirina se caracteriza por la presencia de asma de inicio en la edad adulta, rinosinusitis crónica, poliposis nasal y sensibilidad a la aspirina. Cada componente del síndrome se asocia con efectos muy deletéreos sobre la salud global y la calidad de vida y ocasiona costos importantes para los sistemas de salud.

CC en base al informe:
Aspirin-Exacerbated Respiratory Disease: Burden of Disease. Allergy Asthma Proc, 2012
07/06/2021
Vasculitis en Niños

En la población pediátrica, las vasculitis pueden ser idiopáticas o secundarias a infecciones, a la ingesta de ciertos fármacos, debidas a neoplasias o a trastornos autoinmunitarios. La enfermedad se caracteriza por la destrucción de las paredes de los vasos; el resultado final es la hemorragia y el infarto o la hemorragia.

CC en base al informe:
Kawasaki Disease and Henoch - Schönlein Purpura - 10 Years' Experience of Childhood Vasculitis at a Un iversity Hospital in Taiwan. J Microbiol Immunol Infect, 2012
07/06/2021
Vitamina D, Asma y Alergia

En un estudio, los niños con niveles inadecuados de vitamina D tuvieron riesgo más alto de presentar atopía, hiperreactividad bronquial y asma. Además, la concentración insuficiente de vitamina D a los 6 años fue un factor predictivo de asma y atopía a los 14 años.

CC en base al informe:
Vitamin D and Atopy and Asthma Phenotypes in Children: A Longitudinal Cohort Study. Eur Respir J, 2011
07/06/2021
Asma por Ejercicio en los Niños

En los niños, la administración de una única dosis de montelukast se asocia con protección rápida (a las 2 h) y sostenida (a las 24 h) de la broncoconstricción inducida por el ejercicio. El porcentaje máximo promedio de declinación del VEF1 en la prueba de ejercicio realizada a las 2 h disminuyó significativamente después de la administración de una única dosis.

CC en base al informe:
Onset and Duration of Attenuation of Exercise-Induced Bronchocontriction in Children by Single-Dose of Montelukast. Allergy Asthma Proc, 2011
07/06/2021
Rinitis Alérgica en Ancianos

En un trabajo reciente, el 27% de los sujetos de más de 65 años en comparación con el 46% de los individuos jóvenes referían antecedentes familiares. La asociación de rinitis y conjuntivitis fue más prevalente entre los enfermos seniles (p = 0.002).

CC en base al informe:
Clinical and Cytologic Characteristics of Allergic Rhinitis in Elderly Patients. Ann, 2012
07/06/2021
Ciclesonida en Aerosol Nasal

En los pacientes con rinitis alérgica perenne, el tratamiento con ciclesonida en suspensión acuosa con hidrofluoroalcano, en dosis de 74 µg o 148 µg diarios, mejora considerablemente el puntaje total de síntomas nasales, las manifestaciones individuales y la calidad de vida.

CC en base al informe:
Efficacy and Tolerability Study of Ciclesonide Nasal Aerosol in Patients With Perennial Allergic Rhinitis. Allergy Asthma Proc, 2012
07/06/2021
Prednisolona

El acetato de prednisolona es un corticosteroide que se utiliza en el contexto del tratamiento del cáncer, así como se lo emplea como terapia inmunosupresora en el marco de afecciones alérgicas y de reacción por hipersensibilidad.

CC en base al informe:
Stress Degradation Studies and Development of Stability-Indicating TLC-Densitometry Method for Determination of Prednisolone Acetate and Chloramphenicol in Their Individual and Combined Pharmaceutical Formulations. Chemistry Central Journal, 2012
07/06/2021
Urticaria Crónica

La urticaria crónica se define por la presencia de urticaria la mayor parte de los días de la semana, por un período superior a las 6 semanas. Los tipos más frecuentes de urticaria crónica incluyen formas idiopáticas, autoinmunes y físicas. Los efectos de la urticaria están mediados principalmente por la liberación de histamina.

CC en base al informe:
Second-Generation H1-Antihistamines in Chronic Urticaria: An Evidence-Based Review. Am J Clin Dermatol, 2011
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10 Avanza 10 páginas
ua80817