Conceptos Categóricos

Dermatología

07/06/2021
Efecto Placebo en el Tratamiento del Eccema Atópico

En los estudios sobre tratamiento del eccema atópico debe tenerse en cuenta la magnitud del efecto del placebo, que puede ser considerable.

CC en base al informe:
A Double-Blind, Placebo-Controlled Trial of Montelukast in Adult Atopic Eczema. Clin Exp Allergy, 2007
07/06/2021
Parálisis de Bell y tratamiento

Si bien los corticosteroides orales constituyen el tratamiento de elección para la parálisis de Bell, la asociación con antivirales podría ser beneficiosa, aunque es necesario realizar nuevas investigaciones para confirmar esto.

CC en base al informe:
A General Practice Approach to Bell's Palsy. Aust Fam Physician, 2016
07/06/2021
Ácaros Demodex

Los ácaros Demodex son habitantes normales de los folículos pilosos de los seres humanos. Sin embargo, en algunos enfermos y en los pacientes con compromiso inmunológico pueden ser causa de diversas erupciones cutáneas, como rosácea, foliculitis, blefaritis y otitis externa.

CC en base al informe:
Demodex Mites. Clin Dermatol, 2016
07/06/2021
Antagonistas de los Leucotrienos en las Enfermedades Inflamatorias de la Piel

En la dermatitis atópica y la urticaria crónica, la histamina y los leucotrienos tienen un papel importante en la aparición y persistencia de las lesiones inflamatorias, de modo que los antagonistas de los leucotrienos podrían ser una alternativa terapéutica útil.

CC en base al informe:
The Treatment of Atopic Dermatitis and Other Dermatoses with Leukotriene Antagonists. Skin Therapy Lett, 2004
07/06/2021
Demodex folliculorum en la Rosácea y la Dermatitis Seborreica

La infestación por Demodex folliculorum es significativamente más pronunciada en los enfermos con rosácea, en comparación con los pacientes con dermatitis seborreica, de modo que el ácaro tendría un papel fisiopatogénico más importante en la rosácea. En cambio, no se observaron diferencias sustanciales en relación con el tipo de rosácea.

CC en base al informe:
Comparison of the Prevalences of Demodex Folliculorum in Rosacea and Seborrhoeic Dermatitis With Standardized Skin Surface Biopsy. WIMJ Open, 2015
07/06/2021
Urticaria crónica idiopática

En la urticaria crónica idiopática aparecen pápulas y placas eritematosas y pruriginosas, de causa desconocida, que aparecen al menos 2 veces por semana, por al menos 6 semanas, y suele asociarse con morbilidad psiquiátrica, principalmente depresión.

CC en base al informe:
Levocetirizine for the Treatment of Allergic Rhinitis and Chronic Idiopathic Urticaria in Adults and Children. Clin Ther, 2009
07/06/2021
Dermatitis Atópica

No existe hasta el momento una prueba específica para el diagnóstico de la dermatitis atópica. El diagnóstico se realiza por la presencia de un conjunto de características clínicas entre las que se incluyen prurito y lesiones eccematosas crónicas o recurrentes con morfología y distribución típicas.

CC en base al informe:
Clinical Management of Atopic Dermatitis: Practical Highlights and Updates for the Atopic Dermatitis Practice Parameter 2012. J Allergy Clin Immunol Pract, 2014
07/06/2021
Protección de la Radiación Ultravioleta y Niveles de Vitamina D

En individuos adultos, la mayor disminución en los niveles de vitamina D se observan en aquellos que implementan pautas de protección de la exposición solar (1 o más) y esta tendencia se hace más notoria en personas que ponen en práctica las 4 pautas (utilizar indumentaria que cubra la superficie corporal, usar sombrero, aplicar protector solar en la piel y procurar permanecer en la sombra).

CC en base al informe:
Sun Exposure Guidelines and Serum Vitamin D Status in Denmark: The StatusD Study. Nutrients, 2016
07/06/2021
Dermatitis Atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad cutánea inflamatoria crónica que se caracteriza por recaídas y, además de las lesiones cutáneas, puede acompañarse por prurito persistente, con la consiguiente privación del sueño, síntomas de ansiedad o depresión y alteraciones en la calidad de vida. Las características de la enfermedad son un aumento (up-regulation) de las respuestas inmunes tipo 2, la alteración de la barrera cutánea y el incremento en la colonización por Staphylococcus aureus.

CC en base al informe:
Two Phase 3 Trials of Dupilumab versus Placebo in Atopic Dermatitis. N Engl J Med, 2016
07/06/2021
Dermatitis Crónica y Huellas Dactilares

Una complicación observada en los pacientes con dermatitis crónica de las manos son las alteraciones en las huellas digitales, que pueden conducir a problemas de identificación individual.

CC en base al informe:
Acral Manifestations of Contact Dermatitis. Clin Dermatol, 2017
07/06/2021
Estética Cutánea

Los tratamientos personalizados y las expectativas realistas son fundamentales para maximizar la satisfacción de los pacientes y evitar complicaciones de los procedimientos estéticos cutáneos.

CC en base al informe:
Complications Associated with Cutaneous Aesthetic Procedures. JDDG, 2015
07/06/2021
Características de las cicatrices hipertróficas

Las cicatrices hipertróficas son el resultado de alteraciones en el proceso normal de cicatrización de las heridas cutáneas y se caracterizan por la proliferación del tejido dérmico, con depósito excesivo de proteínas matriciales extracelulares derivadas de los fibroblastos.

CC en base al informe:
A Prospective Study in Children: Pre-And Post-Surgery Use of Vitamin E in Surgical Incisions. J Plast Reconstr Aesthet Surg, 2010
07/06/2021
Dermatitis

La dermatitis facial fue el cuadro más frecuente entre los pacientes con dermatitis de contacto y el origen alérgico tuvo lugar en una proporción notoria de casos. La realización de pruebas cutáneas que incluyeron la exposición a los productos que habitualmente utilizaban los pacientes fue importante para obtener resultados concluyentes sobre la causa de la dermatitis. Tanto el sexo femenino como el antecedente de alergia cosmética fueron factores asociados con la dermatitis de contacto facial alérgica. Los alérgenos implicados con mayor frecuencia en la aparición de dichos cuadros fueron los componentes de productos capilares y los conservantes.

CC en base al informe:
Risk Factors and Common Contact Allergens in Facial Allergic Contact Dermatitis Patients. Int J Dermatol, 2016
07/06/2021
Aspectos psicosociales en Dermatología

La exploración del impacto psicosocial de una enfermedad puede ser de gran ayuda en la delimitación de objetivos del tratamiento dermatológico.

CC en base al informe:
The Psychosocial Impact of Acne, Vitiligo, and Psoriasis: A Review. Clin Cosmet Investig Dermatol, 2016
07/06/2021
Beneficios de las Nanopartículas Sólidas Lipídicas en Dermatología

Las nanopartículas sólidas lipídicas (NSL) se han empleado como sistema de liberación de fármacos tópico, ya que sus excipientes son biocompatibles y poseen una interacción beneficiosa con el estrato córneo. Además forman una capa oclusiva que previene la deshidratación de la epidermis.

CC en base al informe:
Increased Therapeutic Efficacy of a Newly Synthesized Tyrosinase Inhibitor by Solid Lipid Nanoparticles in the Topical Treatment of Hyperpigmentation. Drug Design, Development and Therapy, 2016
07/06/2021
Vitamina D y urticaria crónica espontánea

En un estudio reciente realizado en Turquía se comprobó una incidencia elevada de deficiencia e insuficiencia de vitamina D en los pacientes con urticaria crónica espontánea. La gravedad de los síntomas se redujo y la calidad de vida mejoró luego del tratamiento de reemplazo con 25-hidroxivitamina D.

CC en base al informe:
Does Replacement of Vitamin D Reduce the Symptom Scores and Improve Quality of Life in Patients with Chronic Urticaria?. J Dermatolog Treat, 2016
07/06/2021
Infusiones de Ganado Hanwoo

El ganado Hanwoo es nativo de Corea y los huesos de la pata, la pezuña y la cola comúnmente se hierven para producir infusiones que se toman como sopa en ese país. Los principales componentes de las infusiones de huesos del ganado Hanwoo son el colágeno, el condroitín sulfato y materiales inorgánicos como el calcio, el sodio y el magnesio.

CC en base al informe:
Anti-Aging Effects of the Handwoo Leg Bone, Foot and Tail Infusions (HLI, HFI and HTI) on Skin Fibroblast. Korean Journal for Food Science of Animal Resources, 2016
07/06/2021
Insuficiencia venosa crónica

En los pacientes con insuficiencia venosa crónica, el uso de medias de compresión durante 4 semanas mejora considerablemente la calidad de vida, valorada con cuestionarios genéricos y específicos, al reducir los síntomas venosos.

CC en base al informe:
The Effects of Short-Term Use of Compression Stockings on Health Related Quality of Life in Patients with Chronic Venous Insufficiency. J Phys Ther Sci, 2016
07/06/2021
Urticaria Espontánea Crónica

La urticaria espontánea crónica, también conocida como urticaria idiopática crónica se caracteriza por pápulas o ronchas, rojas, pruriginosas, que aparecen sin causa aparente y persisten durante por lo menos 6 semanas. En ocasiones, las ronchas se acompañan de angioedema, principalmente en la zona ocular y alrededor de la boca. Típicamente, las lesiones van y vienen dentro de 24 horas, pero pueden aparecer nuevas en otras partes del cuerpo, aunque con la resolución de las originales. La UEC puede observarse a cualquier edad y se encontró un predominio del sexo femenino, en una relación 2:1 con respecto a los hombres. La prevalencia oscila entre el 0.5% al 1%. En la mayoría de los pacientes no puede identificarse la causa del trastorno. La gravedad es variable y los episodios pueden ser semanales o mensuales y se produce afectación de la calidad de vida si los episodios son frecuentes. La base del tratamiento de la urticaria son los antihistamínicos H1.

CC en base al informe:
H1- Antihistamines for Chronic Spontaneous Urticaria. Cochrane Database Systematic Reviews, 2011
07/06/2021
Telmisartán y Eprosartán

En un estudio, el tratamiento diario con 40 mg de telmisartán se asoció con reducciones significativas de los niveles plasmáticos de LDLc, triglicéridos y colesterol total, mientras que en los enfermos asignados a eprosartán (600 mg por día), los valores de estas fracciones lipídicas fueron semejantes a los que se observaron en el grupo placebo.

CC en base al informe:
Effects of Telmisartan Compared With Eprosartan on Blood Pressure Control, Glucose Metabolism and Lipid Profile in Hypertensive, Type 2 Diabetic Patients: A Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled 12-Month Study. Hypertens Res, 2004
1  2  3  4  5 6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua80817